Redes sociales:

Mercadotecnia, Social Media, Marketing y Educación a Distancia

© Javier Cañon™: ✍ Arquitecto y ☕ Comunicador Digital. Me apasiona la ⌚ Tecnología y creo Herramientas para el ♖♘♙ Marketing Digital ™, ✌ Social Media, y la ∑∜ Educación a Distancia.

VIP

No hay comentarios.
grupo facebook experimentos social media marketing digital y comunicacion
“En los últimos meses, los internautas han colgado más de 170 millones de vídeos en YouTube y han publicado millones de imágenes en la red social de intercambio de fotografías Flickr. Cerca de 180 millones de personas han creado un perfil con sus gustos, aficiones y deseos en la red social Myspace. Además, en menos de 10 años, se han creado más de 71 millones de blogs y se han publicado cerca de seis millones de artículos en Wikipedia”. […] “Sólo un 1% de los internautas crea contenido y un 9% actúa como líder de opinión, mientras que el 90% restante simplemente leen los contenidos de la Red”… (http://www.networkworld.es/actualidad/solo-el-1-de-los-internautas-crea-contenidos-en-la-red)

Teoría 90-9-1

Teoría formulada en 2006 por Jakob Nielsen. También recibe el nombre de Desigualdad Participativa [1].  Estipula que todo sitio que precisa de la colaboración de una comunidad para su funcionamiento, sufre una desigualdad en dicha participación, la cual se representa por, aproximadamente, las siguientes proporciones:
  • El 90% de los usuarios son “mirones”. Se dedican a observar, pero nunca aportan contenido alguno.
  • El 9% de los usuarios contribuye ocasionalmente y de manera fortuita, representando el 10% del contenido de la plataforma.
  • El 1% de los usuarios se atribuye más del 90% de las participaciones y de otras actividades del sistema. Este 1% recibe el nombre de “superusuarios” (Heavy Contributors), ya que su actividad supera por mucho a la del resto de integrantes de la comunidad.

Grupo VIP para el 1% 

Grupo VIP, sobre los experimentos y resultados que realizo en redes sociales, sobre comunicación, marketing digital y social media.  Para ingresar es requisito que sea un emprendedor con un producto ya en el mercado, un profesional (en cualquier industria) con un sitio web o blog, o que sea un generador de contenidos (marketing, transmedia, social media, educación a distancia o virtual u e-learning ), no se aceptan agencias o empresas (o empleados usando el sitio web o blog de la empresa y/o clientes, a no ser que pueden demostrar los productos intelectuales, frutos de su trabajo, como parte de su portafolio publico (derechos de autor)).  👉  https://www.facebook.com/groups/ExperimentoMarketingDigitalSocialMediaComunicacion/ 👾

Referencias

  • [1] NIELSEN, JAKOB (2006). Participation Inequality: Encouraging More Users to Contribute. Jakob Nielsens Alertbox.
  • TANCER, BILL (2008). Click: What Millions of People Are Doing Online and Why it Matters. Hyperion Books.
  • What is the 1% rule? by Charles Arthur, The Guardian, Thursday 20 July 2006

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

✋ Deja tus comentarios, quejas, preguntas o sugerencias que me ayuden a mejorar! ✋
🔻🔻🔻🔻🔻

Chat?