10 Tips Sobre Como Hacer Para Que un Blog Sea Exitoso en 2018

Como Hacer Para Que un Blog Sea Exitoso
En un momento en que se habla mucho de sobre el significado de la comunidad por el auge de las redes sociales, puede significar esto, que estas dentro o fuera de las mismas. Quiero tomarme un momento para recordarles a mis compañeros escritores de artículos de blogs, copywriting, educadores, periodistas digitales, etcétera, y por ende a los lectores de blogs, comentaristas y demás, qué lo que hace funcionar todo es:👋👉 TÚ. 👈
No es una sociedad secreta o una red de viejos sabios, no son unos pocos o alguien nombrado por la reina Isabel de Inglaterra. Es el resultado de búsqueda de significados en la vida, por alguien anónimo y sin rostro, el que hace que la comunidad funcione.
Desde que apareció el internet en mi país (1996), uso internet todo el tiempo para obtener ayuda, casi todo en ingles. Encuentro y busco en todo tipo de contenido como blogs, foros, redes sociales, repositorios de bibliotecas, etcétera. A menudo, encuentro que la respuesta a lo que busco está en TU blog, y no en el mío. A menudo esta respuesta no está, en el blog de un empleado de una gran empresa o de unos pocos elegidos y superdotados. La respuesta fue publicada en un blog, sin pedir un pago o reconocimiento, por un estudiante de la india de 25 años, o un explorador de 60 años, o un estudiante de secundaria con una pasión por el software de código abierto.

Yo, y este blog, son el resultado aleatorio y consciente de búsqueda  de propósito de vida, de al menos 5 de los últimos 15 años. Alguien busca ayuda y encuentra mi pequeño rincón en Internet. Escribe algunas publicaciones en tu blog a la semana, con contenido útil, sistemáticamente, durante años. Luego escribe algo más. Todo gratis, todo porque te sientes bien poniéndolo ahí.

Animo a todos a bloguear más. Los blogs son de tu propiedad, bloguea más, menos posts en redes sociales.  Estos se encuentran fácilmente, las personas se relacionan fácilmente con ellos, y se llevan a cabo excelentes conversaciones, con excelentes publicaciones en el blog.  La lluvia de las redes sociales se apresuran a menguar,  y esas conversaciones se olvidan por mucho tiempo, por tanto dejan de ser relevantes. Una gran publicación de blog es para siempre, y los buscadores como Google o Bing, te lo demostraran. Las redes sociales por ser en tiempo real se olvidan rápidamente.

Se un movimiento, NO un MEME
Se un movimiento, NO un MEME.

Coloca en tu blog tus opiniones, bloguea sobre tu genial proyecto, o su última función útil, o tu experiencia sobre algo que pueda interesar a mas personas. No hagas un blog si este se siente como más trabajo.  Con los blog, hay que emocionarse cuando alguien comenta.  A menudo, los comentarios son más divertidos, e incluso más útiles que la publicación en sí. Se apasionado, pero no grosero. Señala fallas, pero sugiere soluciones, organiza e inventa.

Se constructivo, se útil, y se muy amable. Trata que las publicaciones de tu blog no sean demasiado largas, ni demasiado cortas, ni demasiado complejas, ni demasiado simples y escuetas. Recuerde sus clases elementales de escritura, la práctica hace al maestro. Tener una tesis o premisa, hacer su argumento principal, exponer las secundarias, desarrollar el tema de manera explicativa, y reafirmar su tesis con las conclusiones.

Comparte porque quieres, comparte porque quieres ayudar, pero también porque quieres ayudarte a tí mismo. Comparte no por el reconocimiento, sino por el amor a la enseñanza, porque al dar, de alguna forma recibes, tarde o temprano.

Querido lector, se necesita muchas personas para ser una comunidad.  Estamos tú y yo, y no se cuantos más en el medio. Ahora, ve a escribir, crear, comprometer a más personas, lo importante es la calidad y no la cantidad de tus artículos.

Como Aumentar el Tráfico de un Sitio Web o Blog

Estos métodos SEO y de link building funcionan para aumentar el tráfico en el 2018:

1. Publicaciones como Invitado

😩Problema: Cuando realice publicaciones como invitado, generalmente el autor aparece en la parte de abajo y solo tiene un link a su sitio web o perfil en redes sociales.
✔Solución😀: Dentro del artículo de invitado, coloque una sección de recursos, cuyos links apunten a contenidos importantes dentro de su sitio web.

2. Actualizar publicaciones del Sitio Web o Blog

😩Problema: Los artículos dejan de recibir tráfico, por lo que pierden posiciones en los buscadores, o ya no se comparten por redes sociales.  La información puede estar desactualizada o no ser valida para la fecha actual, o puede tener links rotos.
Solución😀: Revise todo el artículo, actualice imágenes, links, y sobre todo que la información sea valida o vigente, como por ejemplo cuando son herramientas o tips.

3. Palabras claves de Indexación Semántica Latente (Keywords LSI)

😩Problema: la mayoría de métodos antiguos de optimización SEO basados en palabras clave ya no funciona.  Google es mas inteligente y ahora entiende mucha mas la semántica por tanto, trata de entender todo el artículo.
Solución😀: utilice en el contenido otras palabras claves (sinónimos) y frases relacionadas con el tema que esta tratando, de esta forma Google entiende el tema principal del artículo.  Puede usar también la categoría principal que involucra un serie de temas, como por ejemplo, usar Mercadotecnia, para referirse a todo lo relacionado con marketing, marketing digital, social media, publicidad, etc.

4. Transformación de contenido a otros formatos

😩Problema: no todas las personas consumen la información de la misma manera, algunos prefieren leer en tablets, otros prefieren audios, otros videos y algunos prefieren imprimir el contenido. Algunas personas tienen problemas con la comprensión de lectura, por ende puede preferir una infografía.
Solución😀: convierta el contenido a otros formatos y compartalo con su lista de suscriptores y en las redes sociales.

5.  Use los Podcasts

😩Problema: millones de personas prefieren escuchar mientras realizan otras tareas, como cuando conducen el auto, por lo que no podrán leer su artículo al mismo tiempo.
Solución😀: no necesariamente tiene que crear podcasts, puede ir como invitado a uno, generalmente la publicación, incluirá un link hacia su sitio web o artículo, lo que mejorará su ranking en buscadores.

6. Cree Videos y compartalos en redes sociales

😩Problema: las generaciones mas jóvenes o "millennials", prefieren ver videos que leer, es mas, la mayoría no usa Google para buscar algo, si no Youtube.  Hoy en día Youtube es el segundo sitio web más popular del mundo, después de Google, y ha sobrepasado a redes sociales como Facebook.
Solución😀: realice una presentación o explique los puntos mas importantes de su artículo, comparta videos en redes sociales como Facebook y LinkedIn, el cual el consumo de video ha tenido un aumento exponencial en los últimos años.  Cree un canal activo en Youtube.

7. Contenidos y herramientas gratis

😩Problema: las personas buscan soluciones a sus problemas y respuestas a sus preguntas.
Solución😀: tenga un contenido de regalo en su sitio web o blog, que sea realmente util, también puede crear una lista de herramientas o contenido de otros sitios, pero no olvide mantenerla actualizada.

8. Usar resegmentación (retargeting) en redes sociales

😩Problema: los avisos en redes sociales pueden llegar a ser muy costosos.
Solución😀: cree una aviso que dirija a un artículo a su sitio, luego cree otro aviso e incluya como publico objetivo, únicamente a los que visitaron previamente su anuncio

9. Publicación de contenidos cortos o largos

😩Problema: según últimos estudios a millones de artículos por varias fuentes, se concluyo que los artículos de mas de mil palabras, se comparten más que los cortos hasta aprox. un 200%.
Solución😀: realice artículos que sean de buena calidad y relativamente largos, la dificultad radica en que mientras mas largo sea el artículo, más difícil será mantener la atención del lector.

10. Cree publicaciones de tipo lista

😩Problema: a las personas les gusta explorar varias alternativas que se ajusten a la mejor solución al problema o pregunta que tienen.
Solución😀: crear publicaciones donde liste una serie de soluciones o herramientas a su problema, como por ejemplo "10 formas de hacer... ", "las 30 mejores herramientas de email marketing"  puede generarle mucho tráfico hacia su sitio.

Bibliografía SEO Recomendada en 2018


¿Que Tal Te Pareció Este Contenido?

Califica Mi Trabajo

Javier Cañon
4.9 / 5 basado en 20 calificaciones.

Popular Últimos 30 días

Chat? Chat?
Javier Cañon $$$
Direccion:Carrera 14 #37-02, Villavicencio, Meta, 500002, CO |Tel: 57 315819050 |Email: [email protected].
|Nit No.797856401 |Horario